Saltar al contenido principal

Controles en fiestas clandestinas precautelan la seguridad de los adolescentes de Manta

Manta.- El último fin de semana, la Policía Nacional suspendió una fiesta denominada In Caleta Music Night, porque su organizador no contaba con los permisos respectivos para la realización de la misma.

El hecho se suscitó la noche del sábado 14 de enero, en el barrio María Auxiliadora. Los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en compañía del personal del servicio preventivo, realizaron un operativo de control, donde detectaron la presencia de adolescentes y documentación necesaria para efectuar el programa.

La teniente Paola Dávila, jefa de la Dinapen Manta, dijo que a este tipo de fiestas se consideran clandestinas porque están fuera de los parámetros de la Ley. Lo que busca la Policía Nacional es precautelar la integridad de los asistentes, ya que puede existir un incendio, consumo de alcohol o alguna sustancia por parte de los menores de edad, inclusive otros delitos.

Recomendaciones

Aclaró que la Institución no está en contra de ningún tipo de género musical o distracción de los jóvenes, siempre y cuando se cumplan con los parámetros necesarios. Recomendó que cuando requieran hacer una fiesta se acerquen a la Comisaría de Policía, entidad encargada de emitir los permisos, luego de haber cumplido con una serie de requisitos en seguridad.

“Por lo general se solicita que cuenten con zonas de evacuación, señaléticas correctas, ventilación necesaria, que no se expenda bebidas alcohólicas, permisos del Cuerpo de Bomberos, entre otros”, acotó la uniformada. /Redacción Manabí.

Se realizan controles de fiestas clandestinas, en Manta


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *