Saltar al contenido principal

Trilogía de seguridad afianza el proyecto Barrio Seguro, en Montecristi

Montecristi.- Daniel Franco es presidente del Comité Pro-mejoras del barrio San José. Él asevera que la comunidad se muestra contenta y optimista al evidenciar que se está trabajando por la seguridad en Montecristi.

Hace unos meses, en su barrio se colocaron alarmas comunitarias por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón, en coordinación con la Policía Nacional.

“Es un trabajo muy loable que mantiene a este barrio completamente seguro. En las casas contamos con pulsadores y las alarmas están activas. En el momento que se presente alguna emergencia, la Policía estará allí inmediatamente para colaborar”, expresó.

El ciudadano considera que trabajar en conjunto significa que todos deben aportar y colaborar. Felicita a los representantes de la Policía que han estado siempre pendientes de ellos y de la seguridad del cantón.

“Esperamos que en este 2017 se continúe con las rondas, la seguridad en los establecimientos educativos, el auxilio inmediato cuando se active el Botón de Seguridad o las alarmas comunitarias”.

Más de mil beneficiados

Vicente Estrada, jefe de Seguridad Ciudadana del GAD, mencionó que desde el año anterior, el alcalde dispuso que se creen normas de seguridad con la Policía Nacional.

“El año pasado instalamos alarmas comunitarias en cinco sectores y también aquí. Estamos comenzando con el barrio 10 de Enero. Estas acciones son parte del plan Barrio Seguro, en el cual hemos tenido muy buenas experiencias y buenos comentarios de los conciudadanos”, señala el funcionario.

Ricardo Quijije, alcalde de Montecristi, sostiene que como Municipio tienen competencia de la seguridad ciudadana en un área determinada, por lo tanto, la persona encargada vincula las relaciones de trabajo con la Policía Nacional y todos están enfocados a que lo fundamental para el ciudadano es su seguridad.

El próximo domingo 29 de enero se realizará la inauguración de cuatro alarmas comunitarias instaladas en el barrio 10 de Enero. Con esta iniciativa, 120 personas serán beneficiadas de forma directa, indica el subteniente Jonathan Eras, jefe del subcircuito Montecristi 1.

La meta durante el año será intervenir ocho barrios y favorecer a más de mil personas. “Con este sistema ya se ha logrado evitar robo a domicilios, a personas y vehículos. Adicional, se han activado 120 botones de seguridad en el cantón. Con el apoyo de la comunidad se pueden lograr los objetivos y plantearnos nuevas metas”, finaliza el uniformado. /Redacción Manabí.

Trilogía de seguridad afianza el proyecto ‘Barrio Seguro’, en Montecristi


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *