Saltar al contenido principal

Fundebip vela por el bienestar de la familia policial

Guayaquil. La Fundación para el Desarrollo y Bienestar del Policía y su Familia (Fundebip) y el Hospital de la Policía Nacional cumplen importantes funciones en beneficio de la familia policial. Las esposas de los oficiales realizan voluntariado para darle calidad de vida a los seres queridos de quienes se esfuerzan día a día por protegernos de la delincuencia.

Irina Murillo es la actual representante de Fundebip. Es esposa del coronel Carlos Meneses, comandante del distrito Pascuales. Explica que su labor se basa en organizar talleres recreativos y de aprendizaje para los padres e hijos de los uniformados. “Además, damos asistencia social a los gendarmes asilados en el hospital y ofrecemos información a las familias sobre los diferentes servicios que brinda la Policía Nacional”.

Periodo vacacional

Los niños y jóvenes, hijos de policías, como cada año, tendrán una vez más la oportunidad de participar en los campamentos vacacionales. “Tenemos planificadas actividades educativas, turísticas, sociales, culturales, deportivas, artísticas y otros temas básicos para fortalecer la personalidad de los menores de edad”, agregó Murillo.

Beneficiados

Diana Giselle Mosquera Vera, de 25 años de edad, es agente de la Policía Nacional. Desde hace tres años forma parte de esta institución, tiene una hija de 7 años, Danna, quien está emocionada porque pronto podrá asistir a estos cursos durante su periodo vacacional. “Lo que más me emociona es reencontrarme con mis amiguitos, los hijos de los otros policías que conocí en el campamento el año pasado”, expresó Danna.

Durante las horas laborables de la uniformada, Danna es cuidada por su abuela Francisca Vera, quien tiene 54 años de edad. “A mí también me beneficia que la niña tenga este tiempo de esparcimiento, porque para nosotros, adultos mayores, padres de policías, también tenemos a disposición talleres que fortalecen nuestra parte motriz e intelectual, los mismos que son ofrecidos por las voluntarias en el Hospital Policial.

Francisca se refiere a las sesiones de artesanía, belleza, chocolatería, arreglo de globos, repostería, entre otros, que son alternativas de distracción para adultos mayores y también les sirve para generar, en caso de necesitarlo, un ingreso adicional en el hogar.

Sandra Fajardo, esposa de un servidor policial y una de las beneficiadas con los talleres, relata que aprendió a hacer chocolate y yogur. “Mi familia me apoyó en esta iniciativa y ahora mis hijos son los primeros en disfrutar de mis dulces, estoy pensando en tener un negocio de esto”, agregó la mujer.

Fundebip está ubicada en la avenida Boyacá y calle Luis Urdaneta, centro de Guayaquil. Tiene ambientes muy amplios, allí se dictará clases a esposas y madres de los servidores policiales. Para mayor información puede llamar al teléfono 0982736928.

Dentro del voluntariado que se realiza en el Hospital de la Policía Guayas, se preocupan por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, incentivándoles a participar en actividades e integrando a policías y familiares de policías de la tercera edad. Redacción Guayas.

[Galería]

Fundebip trabaja en beneficio de la familia policial


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *