Saltar al contenido principal

Inician inscripciones para el curso de adiestramiento canino en el Distrito Los Chillos

Inician inscripciones para el curso de adiestramiento canino en el Distrito Los Chillos

Quito. El Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) inicia, este 25 y 26 de enero, con las inscripciones para el curso de capacitación ciudadana en adiestramiento canino básico. El proceso se llevará a cabo de 08h00 a 16h00, en el Distrito Los Chillos ubicado en la autopista General Rumiñahui, puente 8 y Lola Quintana, informó el capitán Hugo Jáuregui, jefe del Circuito Conocoto .

Alrededor de 100 cupos se pondrán a disposición de la ciudadanía. Para acceder al curso, los canes deben tener una edad comprendida entre los ocho meses y dos años, carné de vacunas completo, chip de identificación y aprobar el test de temperamento-carácter.

El curso iniciará el 4 de febrero, se dictará los días sábados y domingos de 09h00 a 12h00, durante cinco fines de semana. Se permite una sola falta justificada. Si reincide se retirará el cupo y por ende perderá el curso. Al término del curso, los canes se graduarán en una ceremonia especial, en la cual harán gala de lo aprendido.

Video:

En el curso deben participar el can y su dueño, ya que el 90 % de efectividad reside en el trabajo que se realice en el hogar. Durante la capacitación se abordará temas como adiestramiento básico, cuidado, manejo y tenencia responsable de mascotas. Las órdenes básicas Sit (sentarse), Fuss (caminar junto al pie), Platz (acostarse en el suelo), Hand (saludar), entre otros ejercicios que constituyen técnicas de aprendizaje para perros de diferentes razas y tamaños y de esa manera mejorar la convivencia dentro de una familia, con otras personas y otros canes.

Durante las cinco semanas se utilizará métodos técnicos para la corrección de los canes, sin necesidad de violencia, con base en estímulos de respuesta, recompensa, elogio y cariño de su guía. El objetivo primordial de los instructores K9 del CRAC reside en mejorar la convivencia can-propietario, señaló el teniente Roberto Medina.

El adiestramiento o disciplina contempla palabras cortas para fácil entendimiento y asimilación del can. Educar a una mascota resulta una experiencia divertida y enriquecedora, con invaluables beneficios para sus dueños. El capitán mostró su satisfacción por la acogida que tienen estos cursos y la confianza que depositan los ciudadanos en el CRAC, por su alto profesionalismo en este ámbito. Redacción J. T. /Quito.

 
Arrancan inscripciones para nuevo curso de adiestramiento canino en el Distrito Los Chillos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *