Megaoperativos policiales alejan a la delincuencia de la ciudadela Quisquís, en Guayaquil
Guayaquil.- Con el propósito de bajar el índice delictivo en la ciudadela Quisquís, ubicada al norte de Guayaquil, agentes de la Policía Nacional realizan operativos preventivos. Uno de estos se ejecutó este miércoles 25 de enero, donde fueron revisados varios vehículos y sus ocupantes, a quienes se les invitó a hacer uso de los servicios gratuitos que presta la institución para prevenir los asaltos.
El coronel Patricio Arroyo, jefe del circuito Martha de Roldós, indicó que la acción responde a un análisis de la georreferenciación del delito. “Existe una disposición para que permanentemente los elementos policiales patrullen esta zona, tomando en cuenta la necesidad de protección para los estudiantes que asisten a una universidad cercana y la existencia de locales comerciales.
Los uniformados utilizaron la aplicación del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne – Móvil), instalado en sus celulares inteligentes, herramienta que les permitió de forma ágil y eficiente, comparar la información recibida por los ciudadanos, con la base de datos nacional en línea.
Video:
Beneficiados
Wilson Flores, de 34 años, morador del sector, indicó que su hijo juega béisbol en las canchas situadas en la ciudadela aledaña, Miraflores y ha sentido tranquilidad desde que se encuentra en las calles mayor presencia policial. “Los operativos alejan a los asaltantes y a nosotros nos permiten desarrollar nuestras actividades con seguridad”, indicó Flores.
“No debemos esperar a que se lleven a cabo asaltos o robos, siempre es bueno observar que los policías están cerca. Aunque son incómodos estos operativos, son muy necesarios para prevenir los delitos, incluso ahora son más rápidos en la revisión de datos”, indicó Ángel Zambrano, de 28 años, estudiante universitario.
Lilibeth Moreira, 21 años, fue abordada mientras caminaba por las inmediaciones de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil (FACSO). Se mostró complacida por la colaboración de las autoridades. “En mi caso, llego antes de las 07h00 y a veces observo personas de dudosa procedencia, sin embargo veo a los agentes del orden realizando más patrullaje”, indicó la joven. Redacción B. CH. /Guayas.