Saltar al contenido principal

Efectivo actuar policial permitió recuperación de vehículo sustraído, en Guayaquil

Guayaquil.- Tito Campoverde, ingeniero Industrial, de 60 años de edad, indicó sentirse satisfecho en relación al trabajo ejecutado por agentes de la Sección de Delitos de Automotores de la Policía Judicial de la Zona 8, que en pocos días recuperaron su vehículo sustraído en Guayaquil, el pasado 16 de enero.

Campoverde pensó que nunca más volvería a ver a su carro, un Chevrolet de placas GSO-2324, que prestó a un amigo que fue víctima de un robo en las calles Medardo Ángel Silva y la calle 10, suburbio de Guayaquil.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía consta que Enrique Benítez, allegado del propietario del automotor, fue interceptado por una banda delictiva que lo amedrentó con el uso de armas de fuego. El ciudadano fue retenido por varias horas y luego abandonado en Monte Sinaí.

Campoverde, al enterarse de lo ocurrido, dio aviso a las autoridades. Su caso fue atendido por el sargento Mao Hington Puga, quien junto a su personal ejecutó indagaciones que llevaron a conocer el lugar donde esta organización delictiva guardaba los vehículos sustraídos para luego desmantelarlos y vender las piezas de los mismos.

“En cuanto me acerqué a la Policía Judicial de la Zona 8 para que me ayudaran a ubicar mi carro, me atendieron con gentileza y en poco tiempo obtuvieron resultados. Me llamaron a indicar que lo habían localizado y que me acercara para verificar las condiciones en las que se encontraba mi automotor”, expresó Campoverde.

El coronel José Ortiz, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, indicó que en enero se desarticuló tres organizaciones delictivas dedicadas al robo de vehículos. Añadió que de cada tres vehículos sustraídos al mes, se recupera dos.

“Este logro se debe al alto compromiso de nuestros agentes y al apoyo del Ministerio del Interior en dotarnos de las herramientas para ejecutar nuestra gestión”, indicó Ortiz. Redacción M.M. /Guayas.

Ciudadano agradace a Policía Nacional por recuperar su vehículo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *