Necropsia determinó que la muerte de coronel de Policía fue por causas naturales

Latacunga.- La mañana de este 31 de enero se realizó la necropsia de Ley al cuerpo del coronel de Policía en servicio activo, Rubén Darío R., quien fue encontrado muerto el pasado domingo 29 de enero de 2017, al filo de una carretera, en el barrio Santo Samana, provincia de Cotopaxi.
En el examen forense se determinó que el fallecimiento se produjo por asfixia por aspiración, es decir, por atragantamiento con fluidos gástricos, concluyendo que se trató de una muerte natural, ya que además no presentaba rastros de violencia.
El hoy occiso, oriundo de la provincia de Cotopaxi, se desempeñaba como jefe de la de la Policía Nacional en la provincia de Azuay.
Antecedentes
El oficial se encontraba el sábado 28 de enero en su domicilio, ubicado en el cantón Pujilí, de donde salió en horas de la noche a bordo de su vehículo marca Hyundai modelo Tucson, supuestamente a reunirse con amigos de su infancia.
Su familia, al percatarse de que no regresó al domicilio, realizó la denuncia de su presunta desaparición, por lo que agentes de la Dinased, aplicando el protocolo de búsqueda y localización de personas desaparecidas, dieron inicio a la investigación y fue identificado en la Morgue del Cementerio de la ciudad de Latacunga.
Dentro de las labores investigativas realizadas por la Dinased, se identificó la ruta que habría tomado desde que salió de su domicilio, así como la toma de muestras biológicas, a fin de que sean sometidas a pruebas toxicológicas y de alcoholemia.
Así mismo, los familiares del hoy occiso realizaron la denuncia del presunto robo del vehículo en el que se transportaba el coronel de Policía, ya que se hizo la búsqueda del mismo, sin obtener resultados positivos, investigación que se designó a la Policía Judicial. Redacción C.P. /Quito.