Mando Policial presentó saludo protocolario al Ministro del Interior

El Ministro del Interior José Serrano, acompañado del Viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova, recibió la mañana de este lunes en su despacho al alto mando de la Policía Nacional, con motivo del saludo formal de Año Nuevo.
En la corta ceremonia, el ministro Serrano exhortó y comprometió a toda la oficialidad a mantener los niveles de seguridad y bienestar porque la ciudadanía ecuatoriana demanda que ésta sea una política de Estado que permita lograr un buen vivir. Sin seguridad no puede haber paz ni bienestar, aseguró.
En este acto oficial, el Comandante General de Policía, general Rodrigo Suárez Salgado, estuvo acompañado de 12 generales y 5 suboficiales mayores, que integran el mando policial, comprometió ante la máxima autoridad ministerial, el apoyo irrestricto para continuar en la lucha contra la delincuencia. Expresó también el respaldo, apoyo y colaboración incondicional de la institución para reforzar el trabajo, mantener y superar los objetivos cumplidos en el año que culminó.
El alto oficial recalcó el amplio apoyo por parte del Gobierno y del Ministerio del Interior al proyecto de cambio en el modelo de gestión de la policía, habiéndose mejorado sus condiciones económicas y de vida, a través de la entrega de vivienda fiscal para los elementos policiales a nivel país, el equipamiento, infraestructura y logística para un óptimo desempeño laboral, así como haber conseguido importantes resultados en el combate a la delincuencia, violencia criminal y narcotráfico.
El encuentro entre el ministro Serrano y los señores generales de Policía, de los suboficiales mayores, opiniones y sugerencias sobre el trabajo futuro, se realizó en un ambiente de cordialidad y trabajo.