Saltar al contenido principal

Policía Judicial recupera vehículo reportado como robado en Guayaquil

Cuenca.- Una de las metas planteadas por los uniformados de la Policía Judicial (PJ) es la recuperación de vehículos reportados como robados y la retención de los automotores para investigaciones al presentar adulteración de las series alfa numéricas.

El hecho se suscitó en las calles Gil Ramírez Dávalos y Arenillas, al norte de la capital azuaya. Los uniformados de la sección de Automotores gracias a trabajos de inteligencia y seguimientos conocieron que un vehículo circulaba de forma irregular.

Una de las metas planteadas por los uniformados de la Policía Judicial (PJ) es la recuperación de vehículos reportados como robados y la retención de los automotores para investigaciones al presentar adulteración de las series alfa numéricas.

El vehículo corresponde a un auto marca Chevrolet modelo Sail de placas PCN-3376 color vino. Los agentes efectuaron una revisión minuciosa de las numeraciones, tanto de motor, como de chasis. Constataron mediante el Sistema Informático de la Policía Nacional (Siipne móvil) que dichas numeraciones corresponden a un vehículo de placas GSN-9600 de iguales características y color reportado como robado en la ciudad de Guayaquil el 04 de diciembre de 2015.

El coronel Marcelo Rocha, jefe de la Policía Judicial (PJ), de esta jurisdicción indicó que este tipo de adulteraciones se realizan con vehículos de iguales características conocidos como “gemeleados” que solo son comprobados con una revisión completa.

Al tratarse de un delito flagrante el conductor identificado como José Paul A.C. de 42 años, fue detenido para investigaciones a petición del Fiscal de turno. Donde se le dio a conocer sus derechos constitucionales estipulados en el artículo 77 numerales 3 y 4.

El vehículo fue ingresado a los patios de retención de Nulti. Luego de la audiencia de formulación de cargos el Juez que conoció el caso dictaminó libertad con medidas sustitutivas al aprehendido. Redacción Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *