1.800 policías resguardaron la seguridad en el cotejo deportivo Ecuador versus Colombia

El coronel Fausto Salinas, comandante de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), informó que alrededor de 2 mil aficionados ingresaron vía terrestre, pasando los centros de control de Carchi e Imbabura sin anomalías. Adicionalmente, señaló que se ha previsto planes de contingencia y equipos de reacción para separar a las hinchadas en caso de conflicto.
Intendencia y Comisarías dispusieron a 45 personas para que realicen el operativo de control de reventa y adulteración de entradas que inició a las 8h00. Posteriormente el personal se distribuyó en los accesos para controlar que no ingresen con material proselitista, objetos corto punzantes, astas de banderas, entre otros. Lenin Zulca comunicó que en el caso de existir entradas con valores excesivos se retendrá las mismas.
Paquito Policía y Raulito impartieron mensajes de seguridad a niños y adultos que acudieron al escenario deportivo.
Mauricio Viteri, hincha ecuatoriano, destacó el trabajo de la Policía Nacional, ya que el control permitió el ingreso con normalidad y disfrutar del cotejo deportivo con la tranquilidad de no ser vulnerados por delincuentes en los exteriores. Redacción J. T. /Quito.