Saltar al contenido principal

Cuatro adultos mayores rescatados por la Policía Nacional buscan a sus familiares

Cuatro adultos mayores rescatados por la Policía Nacional buscan a sus familiares

Quito. Cuatro adultos mayores fueron rescatados de las calles y ahora se encuentran en el Hogar Corazón de María, que pertenece a la Congregación de Ancianos Desamparados. Por su avanzada edad y por problemas médicos no pudieron regresar a sus hogares y fueron hallados por la Policía Comunitaria en diferentes sectores de la capital. Están desde hace varios meses en esta Institución caritativa, pero necesitan volver con los suyos.

Por ello, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) tuvo la iniciativa de convocar a medios de comunicación para que a través de ellos, sus familiares los reconozcan y los vayan a retirar de esta Institución.

Según la Policía Nacional, los adultos mayores fueron hallados sin documentación y por diversas enfermedades no recuerdan sus nombres, ni las direcciones de sus casas. Ese es el caso de la señora ‘Maura Cañora’ como la han bautizado, de 80 años aproximadamente, quien dice que es de Las Palmas, provincia de Esmeraldas. Afirma que tiene hijos pero no se acuerda sus nombres ni cómo llegar a ellos.

Video:

La adulta mayor fue hallada en el sector de Quitumbe en enero del 2016. Sufre de demencia senil, por lo que se dificulta la comunicación con la mujer. Ella fue transferida del albergue San Juan de Dios al Hogar Corazón de María.

‘Rosita’, en cambio, fue hallada deambulando por las cercanías del Hospital Enrique Garcés (Hospital del Sur). Allí fue atendida por un dolor en su cabeza, fue llevada hacia el albergue San Juan de Dios y luego al asilo de ancianos. Sufre de Alzheimer, pero afirma que tiene una hija a quien quiere volver a ver.

‘María Pérez’ y ‘Don Jácome’ son dos adultos mayores también de 80 años aproximadamente. Tiene problemas auditivos y de lenguaje, lo que dificulta su comunicación. De ellos, no se conoce mucho, pero igual fueron hallados en la calle y rescatados por la Policía Nacional.

La trabajadora social del Instituto, María Curco, dijo que es una gran iniciativa de parte de la Policía Nacional utilizar sus canales de comunicación para exponer estos casos. Quizá sus familiares puedan reconocerlos y recogerlos. “Ellos tienen familiares y no es posible que los olviden”, mencionó la profesional.

El Instituto Hogar Corazón de María está ubicado en la avenida La Prensa y Luis Tufiño, en el norte de la capital. Las personas que reconozcan a estos adultos mayores pueden comunicarse al número 02 2596450. Redacción O. R. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *