En rápida acción, Policía Judicial aprehendió en flagrancia a dos presuntos sacapintas

Quito. Posterior al asalto y robo a mano armada a un ciudadano en el norte de Quito, en horas de la tarde del lunes 10 de abril del 2017, mediante operaciones de inteligencia, la Policía Judicial del DMQ identificó a dos sospechosos quienes presuntamente operan bajo la modalidad de sacapintas.
Antecedentes
Un ciudadano que transitaba por la avenida 6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel, luego de haber sacado de una entidad financiera una fuerte suma de dinero, fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color plomo, marca Suzuki, sin placas, siendo despojado de sus pertenencias. Inmediatamente, la víctima puso en conocimiento de los agentes de la Policía Judicial del DMQ, quienes con las características de los sujetos procedieron a su búsqueda.
En la altura de la avenida 6 de Diciembre y Granados, en sentido sur-norte, los efectivos policiales visualizaron a dos sujetos que corrían en actitud sospechosa. Los agentes interceptaron a los ciudadanos para realizarles un registro personal, encontrando en poder de Deiby Jheinis O. M., un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, de fabricación americana, con seis cartuchos sin percutir; mientras que a Guido Vinicio Q. Q. se le encontró una mochila de color negro, que contenía dinero, de diferente denominación, entre billetes y monedas de los Estados Unidos de América, por un valor de 5.843,40 y una computadora marca Toshiba con su cargador.
Con estos antecedentes y al ser plenamente identificados por la persona denunciante se procedió a la inmediata aprehensión de Guido Vinicio Q. Q., de 37 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, quien registra una detención por receptación, una detención por asesinato y tres detenciones por robo; y,
Deiby Jheinis O. M., de 33 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien registra dos detenciones por robo calificado.
Ambos sujetos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de Pichincha para ser puestos a órdenes de la autoridad pertinente. Los indicios incautados fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del DMQ con la respectiva cadena de custodia. Redacción Quito.