Nuevas autoridades fueron posesionadas en Azuay
Cuenca.- En la sala de Próceres de la Gobernación del Azuay, la mañana de este jueves 04 de mayo, fueron posesionados y presentados a la ciudadanía el nuevo intendente General de Policía y jefe de la Subzona Azuay. Las nuevas autoridades continuarán con el trabajo en pro de la seguridad y orden público.
El evento de posesión estuvo presidido por María Augusta Muñoz, gobernadora de la provincia, quien agradeció públicamente las gestiones cumplidas por las autoridades salientes. Presentó a Jorge Cabrera como nuevo funcionario a cargo de la Intendencia, en reemplazo de Roberto Alvear, que estuvo a cargo de esta dependencia por el lapso de un año.
Cabrera agradeció la confianza por parte del Gobierno Central y ser nombrando nuevamente con esta designación que cumplió en años anteriores. Dijo conocer la problemática y la dinámica de trabajo que exige esta designación en toda la provincia.
Video:
Muñoz recordó la responsabilidad que asumen las autoridades en una provincia donde los controles en pro de la seguridad de los ciudadanos son permanentes y con constantes resultados especialmente en el ámbito preventivo.
Cabrera aseguró que su trabajo se enmarcará en las normativas vigentes en cuanto a sus competencias, especialmente en el campo del control de permisos de funcionamiento, clausuras, venta y consumo de alcohol en los lugares públicos, fiestas clandestinas, entre otros aspectos. Puntualizó que de inmediato pedirá una reunión con comisarios y jefes políticos para establecer una línea de acción y plantearse una de ruta a seguir.
Nuevo oficial
El coronel Pablo Tamayo Peñaherrera también fue presentado por la primera autoridad como el nuevo jefe de la Subzona Azuay, en remplazo del coronel Rodrigo Ocaña Vallejo. El oficial que se desempeñaba como jefe del Distrito Cuenca Norte hizo hincapié que las acciones emprendidas por la institución del orden seguirán siempre una línea frontal en contra del crimen organizado, bandas delictivas, microtráfico y otros delitos que afectan a la población.
“Llegué hace pocos meses a esta hermosa provincia. En mi gestión como jefe Operativo conocí de cerca la problemática social de algunos sectores conocidos como conflictivos por lo que nos enfocaremos a mejorar las estadísticas del Cuadro de Mando Integral (CMI)”, expresó.
Tamayo agregó que el trabajo articulado entre autoridades y comunidad siempre arrojará estadísticas positivas. Remarcó que en las próximas horas la Policía Nacional informará sobre resultados en cuanto a temas que causaron conmoción, vinculados a muertes violentas. Redacción A.N. Azuay.