Policía Judicial incrementa operativos contra la receptación

Guayaquil.- Varias acciones antidelincuenciales ejecutadas en diversos sitios de la ciudad de Guayaquil, por agentes de la Policía Judicial, permitieron incautar en lo que va de la semana, cientos de objetos de dudosa procedencia. Se cerraron sitios que servían para la comercialización ilegal de estos productos.
Uno de los operativos se cumplió en las calles Babahoyo y Pedro Pablo Gómez, donde el personal de la Sección de Delitos Diversos, mediante trabajos de recolección de información, identificó e intervino tres locales comerciales dedicados a la venta y comercialización de partes y accesorios de vehículos.
A los propietarios y administradores se les indicó el procedimiento y, en compañía del fiscal de turno, se verificó la documentación de los artículos que se ofertaban, los mismos que no contaban con la documentación correspondiente y se procedió a incautarlos, en base al Art. 202 del Código Orgánico Integral Penal, sobre receptación. Se encontró 116 objetos entre faros, tableros posteriores, auto-partes y piezas de vehículos,
Otra intervención se dio en las calles 44 y la P, al sur de la ciudad, donde luego de investigaciones preliminares se allanó una vivienda, incautando 10 gramos de heroína, 132 dólares americanos, un parlante en mal estado, un televisor de 32 pulgadas, varias canecas con alcohol, teléfonos celulares y varios artículos sin respaldo legal. En este sitio se detuvo al ciudadano Edwin Javier R. B., por delito flagrante.
En las calles Colón y Villamil se realizó otro operativo a nueve locales. En el lugar se confiscó 102 terminales móviles, de los cuales 49 no estaban homologados, tres Tablet no tenían respaldo legal, 16 estaban en mal estado y 31 celulares estaban sin documentación.
Una reciente intervención, esta vez en la cooperativa Los Ángeles en la Isla Trinitaria, al sur de la ciudad, permitió dejar al descubierto un inmueble que estaría siendo utilizado como bodega de acopio de accesorios y autopartes de vehículo, que se comercializaban sin respaldo legal. 74 elementos entre accesorios de vehículo fueron incautados. Todos los elementos retenidos, fueron ingresados al centro de acopio de indicios y evidencias de la Zona 8, para las respectivas investigaciones. Redacción. B.CH. Guayas.