En Guayas se inauguró el año lectivo de Equinoterapia “Cabalgando por la Vida”
Guayaquil.- Este jueves 4 de mayo, se inauguró el año lectivo del proyecto “Cabalgando por la Vida” que beneficia a niños y niñas con discapacidad. El evento se desarrolló en el Club Ecuestre la Herradura ubicada en el Km.10.05 vía Durán-Yaguachi.
Al evento asistió Mónica Muñoz, representante del Ministerio del Interior; coronel Pablo Naranjo Freire, representante de la Zona 8; capitán Marlon Ganchala, de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) Quito; coronel Rafael Añasco, director del Hospital de la Policía; Galo Salcedo Rosales, rector de la Universidad de Guayaquil y María José Arregui, delegada de la gobernación del Guayas.
Carlos Villacís Dávalos, comandante de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), dio la bienvenida a los beneficiados y sus familiares. Agradeció el apoyo incondicional del Ministerio del Interior y la Universidad de Guayaquil con la enseñanza de las cuatro terapias: musicoterapia, terapia de lenguaje, Equinoterapia y terapias de educación.
Video:
Mónica Muñoz representante del Ministerio del Interior, destacó el apoyo que la Institución brinda para que este proyecto se consolide y permita mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. “Nuestra admiración y respeto al cuerpo Policial por la gran labor que realizan”, dijo.
Xiomara Mancero representante de las escuelas de Equinoterapia, manifestó que en siete años las vidas de muchas familias se han visto beneficiadas con el avance en la salud de los niños que allí reciben terapia. “Esto ha incentivado a los padres a ser constantes y los resultados están a la vista”.
Al finalizar el evento miembro de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), dieron un recorrido por las instalaciones, e hicieron una demostración sobre la terapia que reciben a los menores. Redacción J.CH. Guayas.