Más de 200 celulares fueron retenidos en operativos de control en Guayaquil

Guayaquil.- Con el fin de erradicar el comercio ilegal de equipos celulares, personal de la Sección de Delitos Diversos de la Policía Judicial – Zona 8, cumpliendo órdenes judiciales, allanaron este fin de semana varios locales comerciales situados en los distritos 9 de Octubre y Portete, incautando en total 202 celulares de dudosa procedencia, bajo el artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Este artículo se refiere a las sanciones con pena privativa de libertad de seis meses a dos años, para la persona que oculte, custodie, guarde, transporte, venda o transfiera la tenencia, en todo o en parte, de bienes inmuebles, cosas o semovientes, conociendo que son producto de hurto, robo o abigeato o sin contar con los documentos o contratos que justifiquen su titularidad o tenencia.
En el distrito 9 de Octubre se allanó seis locales pertenecientes a las Asociaciones 3 de Abril y 25 de Agosto, ubicados en el sector de la Bahía calles Villamil y Alberto Reyna, el resultado fue la incautación de 182 terminales móviles no homologadas y sin documentación.
Otra intervención se cumplió en las calles Buena Fe y Domingo Norero Cerruti, en el lugar conocido como ´Mall del piso´. Dos negocios informales que exhibían la mercadería en la vía pública no supieron justificar legalmente los 20 equipos celulares que comercializaban, por lo que fueron incautados.
Todos los equipos fueron verificados en la página web de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), tucelularlegal.info, descubriendo sus irregularidades, por lo que el fiscal de turno dispuso la respectiva incautación.
El objetivo de estos operativos es cerrar espacios a la delincuencia y a la comercialización de objetos robados, recuperando la paz y tranquilidad ciudadana y propendiendo a la sana convivencia y el buen vivir. Redacción B.CH. Guayas.