Saltar al contenido principal

Servidores policiales participan del primer Curso Lúdico en Prevención de Drogas

Quito.- El Departamento de Información y Prevención de Antinarcóticos de la Policía Nacional llevó a cabo dos años de planificación para impartir el primer Curso Lúdico en Prevención de Drogas, con la participación de 35 servidores policiales de diferentes unidades policiales. El objetivo es fortalecer las habilidades lúdicas de los uniformados con los menores de edad y que su mensaje sea recibido de manera clara y concisa.

El cabo segundo Roberto Pinto, facilitador en tema de prevención del delito de drogas y actualmente coordinador del curso, mencionó que los uniformados que participan del evento pertenecen a unidades policiales que realizan actividades de acercamiento comunitario, con el fin de enseñar actividades lúdicas y recreativas con niños, niñas, adolescentes y ciudadanía en general, llevando un mensaje de prevención sobre la venta y consumo de drogas.

Entre las unidades que participan están la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), Dirección Nacional de Policía Especializada para para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) y funcionarios de la Policía preventiva.

Video:

El curso tiene una duración de ocho semanas, incluye una semana de prácticas y posterior a esto se realizará una semana de compilación de los conocimientos adquiridos. En cuanto a estudios teóricos del programa, los integrantes reciben materias como programación neurolingüística, manejo de escenarios, entre otros.

Aprender a captar la atención de los más pequeños es el objetivo principal de esta actividad, por eso se utiliza herramientas como títeres, caritas pintadas e incluso actos de magia, con la única finalidad de que a través del juego los niños asimilen el mensaje de prevención del consumo de drogas.

También, es fundamental enseñar a que los menores de edad, cuando afrontan alguna dificultad, hablen con una persona adulta de su confianza o se acerquen a un elemento policial a solicitar ayuda. También que conozcan sobre los canales de denuncias y que los padres, a través de dichas actividades, sean replicadores de la prevención del uso y consumo de drogas. Redacción E. G. /Quito.

Primer curso Lúdico en prevención integral de drogas es impartido a funcionarios policiales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *