168 policías ascendieron al grado inmediato superior en la Zona 8

Guayaquil.- Durante una ceremonia especial, presidida por Diego Fuentes, Viceministro de Seguridad Interna, ascendieron al grado inmediato superior, 20 oficiales y 148 clases y policías. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la tarde de este miércoles 17 de mayo del año 2017.
Al acto asistió el general, Diego Mejía Valencia, Comandante General de la Policía Nacional; el general inspector Ramiro Mantilla, Director General de Operaciones, altos funcionarios policiales y familiares de los ascendidos.
“Gracias a su esfuerzo y entrega, para combatir al crimen organizado, el país ha marcado hitos importantes en la lucha contra la delincuencia, el microtráfico, y las redes del crimen organizado transnacional”, expresó Diego Fuentes.
“Hoy nuestro país se ha fortalecido altamente gracias al trabajo de los agentes siendo el segundo país más seguro de Latinoamérica. Este reconocimiento es gracias a su dedicación y compromiso, a su entrega por el servicio a la comunidad”, manifestó el Viceministro, quien en compañía del alto mando policial, entregaron las insignias de grado de la sexagésima tercera promoción de oficiales de línea, a cada uno de los servidores ascendidos. A este acto asistieron como invitados sus familiares.
Durante el evento, el general Diego Mejía resaltó la satisfacción y orgullo que siente ser parte de la Policía Nacional y exhortó a los uniformados a velar por la vida de los ciudadanos, cumpliendo la labor como guardianes de la seguridad ciudadana y el orden público. “Hoy reconocemos el fruto de un trabajo realizado con vocación de servicio, en la que estamos dispuestos a dar la vida si es necesario para proteger a nuestros conciudadanos”, dijo.
Video:
Por su parte el Mayor Mario Casco Rueda, representante de los policías ascendidos, resaltó que la heroica labor policial les ha permitido servir y resguardar a la comunidad, fortaleciendo la sana convivencia social pacífica. “Este ascenso es un nuevo compromiso que asumimos con vocación y con responsabilidad, somos caballeros y damas de la paz, que contamos con las herramientas necesarias para el fortalecimiento de la seguridad”.
El Viceministro Diego Fuentes saludó a cada uno de los uniformados policiales, con sus nuevas insignias y les auguró éxitos en su nueva etapa policial, resaltando la importancia de ser un servidor de la paz y la seguridad ciudadana. Redacción J.CH. Guayas.