Saltar al contenido principal

Policía aísla a menor acusado de presunto robo, en Paute

Policía aísla a menor acusado de presunto robo, en Paute

Cuenca.- Acciones oportunas por parte de servidores policiales del Distrito Paute permitieron el aislamiento de un menor que actuaba al margen de la Ley. El hecho se registró la noche de este miércoles 17 de mayo en el centro del cantón Paute.

El capitán Cristian Haro, jefe policial de este Distrito, aseguró que el menor fue detenido en flagrancia por el presunto delito de robo, quien minutos antes habría sustraído pertenencias de dos ciudadanas. La novedad fue reportada por la Central de Atención Ciudadana (CAC) quienes de inmediato direccionaron a personal uniformado a tomar procedimiento. Agentes de Servicio Urbano y Policía Judicial (PJ) llegaron al sitio.

En la intersección de las calles Luntur y Nicolás Vázquez, fue localizado el menor gracias a las características indicadas por las perjudicadas. Al notar la presencia de los uniformados, el menor trató de eludir el control a precipitada carrera. Luego de una persecución interrumpida a la altura de las calles Interoceánica fue aprehendido el menor, identificado como Wilmer B., de 16 años.

Al realizar una revisión minuciosa fue encontrado en poder de tres teléfonos celulares, dos marca Samsung y otro Iphone, dentro de uno de los bolsillos, mientras que en la parte posterior del pantalón hallaron un arma blanca.

Las perjudicadas del robo identificaron plenamente al menor, quienes aseguraron que mediante amenaza y con un cuchillo en mano procedió a hurtar sus pertenencias. La novedad fue reportada al fiscal de turno, quien ordenó el aislamiento del menor, no sin antes hacerle conocer sus derechos estipulados en la Constitución de la República en el art 77 literal 3 y 4.

Posterior al examen médico obligatorio, fue trasladado hasta el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) en la ciudad de Cuenca, donde este jueves se realizará la audiencia de formulación de cargos en una de las salas del complejo Judicial de la capital azuaya.

Los indicios fueron procesados bajo cadena de custodia e ingresados hasta las bodegas de la PJ. Haro indicó que los patrullajes preventivos fortalecen la seguridad de todo el cantón con resultados favorables, mostrando una disminución de cometimiento de delitos en este sector. Redacción Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *