Policía Judicial detuvo a tres personas por receptación de celulares, en Guayaquil

Guayaquil.- La Policía Judicial de la Zona 8 (PJ), con el fin de erradicar la delincuencia y controlar los delitos de receptación, este fin de semana allanó en el centro y sur oeste de Guayaquil, cinco locales de venta y reparación de celulares. Como resultado de los operativos tres personas fueron detenidas y se incautó 11 celulares robados y varios de dudosa procedencia.
La primera intervención se realizó en las calles Eloy Alfaro y Ayacucho, sector de la Bahía, un procedimiento minucioso de los agentes, logró identificar a Carlos Eduardo S. L., Josué Felipe F. L., y Jerly Orlando A. G., como presuntos comerciantes de celulares ilegales. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Judicial para ser puestos a disposiciones de las autoridades pertinentes.
Los uniformados al verificar en la página de ARCOTEL tucelularlegal.info, el origen de los celulares, se conoció que 11 teléfonos estaban reportados como robados, 28 móviles estaban sin la documentación del titular y no homologados 16. Cesar Peña, fiscal de turno dispuso la incautación de los terminales móviles siendo estos ingresados a los patios de la (PJ).
En una segunda operación, el personal de Delitos Diversos de la Policía Judicial Zona 8, realizó un operativo en el sector Portete, conocido como “Mall Del Piso”. En el lugar los uniformados incautaron seis teléfonos celulares sin documentación legal y un DVD.
La Policía Nacional seguirá realizando operativos de control, en varios puntos estratégicos de la ciudad con el fin de erradicar la delincuencia y mantener el orden público garantizando la sana convivencia y la seguridad. Redacción J.CH. Guayas