Saltar al contenido principal

Niña ganadora de ‘Paquito pinta tus sueños’ cumple el sueño de ser policía por un día

Niña ganadora de ‘Paquito pinta tus sueños’ cumple el sueño de ser policía por un día

Quito.- La Policía Nacional, a través del proyecto ‘Paquito pinta tus sueños’, hizo realidad el sueño de una niña ganadora del concurso del Distrito La Delicia este 1 de junio. Dos niños, también ganadores, cumplirán su sueño este próximo lunes, informó el mayor Jonhy Agama, jefe de la Policía Comunitaria del Distrito La Delicia.

Este jueves 1 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Niño, por ello varias organizaciones planifican festejos alusivos a la fecha. Por su parte la Policía Comunitaria escogió esta fecha para cumplir el sueño de tres niños que participaron en el proyecto ‘Paquito pinta tus seños’.

El mismo está conformado por tres etapas y tuvo una duración de tres meses. Estuvo dirigido para niños de entre 8 y 10 años de edad. El objetivo primordial fue orientar a los niños en normas de conducta, indicándoles cómo actuar ante situaciones de riesgo, especialmente para evitar el consumo de sustancias estupefacientes.

En su primera etapa, los uniformados brindaron charlas preventivas a los padres de familia, docentes y alumnos de 25 unidades educativas del distrito. Al concluir la etapa informativa los infantes debían elaborar un dibujo en el que plasmen su sueño para cuando sean grandes. Se receptaron alrededor de 1.500 dibujos, de los cuales 50 pasaron a la final y cinco fueron elegidos como ganadores.

Los cinco finalistas tenían el sueño de ser futbolista, chef, veterinaria, maestra y policía. La Policía Comunitaria ha realizado los contactos con instituciones para garantizar que los cinco niños vivan una experiencia única que fortalezca sus aspiraciones futuras, informó el jefe del Distrito.

Ser policía por un día

Una de las ganadoras fue María José Soto Pérez, de 9 años de edad, alumna de quinto grado de la escuela Hugo Alemán Fierro, quien hoy realizó su sueño acompañada de la mano de su madre Julie Pérez.

La emoción y la alegría que expresaba el rostro de María José contrastaban con su timidez. Su madre relata que es una niña muy extrovertida y alegre, que gusta de ayudar a sus amigas y vecinos, pero que el día de hoy se ha sentido intimidada por la presencia de las cámaras. En una breve frase María José señaló que siempre ha querido ser policía porque le gusta ver como ayudan a la sociedad.

En su día como agente uniformado, María José visitó el Distrito La Delicia, donde recibió su uniforme y dio parte a sus superiores para iniciar sus actividades en la Unidad de Mantenimiento de Orden (UMO), donde le explicaron sus funciones, realizando un recorrido por los vehículos de defensa.

Horas más tarde el Servicio Aeropolicial la esperaba para brindarle una charla rápida de sus instalaciones y actividades especiales, concluyendo con un sobrevuelo por la ciudad de Quito en la que María José conoció del manejo y funcionamiento del helicóptero.

La mañana apenas iniciaba y nuestra feliz ganadora ya conocía dos unidades policiales, sin embargo la Unidad de Control de Tránsito y Seguridad la esperaba para enseñarle el trabajo de los agentes de tránsito, en la que la niña realizó recomendaciones de seguridad para conductores y peatones, cerrando su mañana con un recorrido en motocicleta.

Al caer la tarde, la Policía Judicial ya tenía las instalaciones listas a la espera de su nuevo integrante, quien conoció las áreas y las funciones de los agentes investigativos junto con el equipo de recepción de información y criminalística.

Finalmente, al concluir la tarde, María José quiso dar un mensaje a todos los niños para que no abandonen sus sueños y cuenten con sus padres porque ellos siempre estarán a su lado, cerrando con saludo para sus amigas y deseándoles un Día del Niño. Redacción J. T. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *