En Manabí, ocho armas de fuego fueron incautadas durante la operación Dominó 53

Dos allanamientos le permitieron a la Policía Nacional incautar ocho armas de fuego de varios calibres, 56 cartuchos y seis alimentadoras. El armamento supuestamente sería alquilado y utilizado por organizaciones delictivas para el cometimiento de varios delitos.
La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), en coordinación con las unidades especializadas en Manabí, efectuaron técnicas investigativas que posibilitaron conocer que en dos inmuebles del cantón San Vicente habría varias armas de fuego camufladas.
La tarde del miércoles 31 de mayo, la UIAD, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Fiscalía, ejecutó la Operación Dominó 53.
Se obtuvo como resultado la incautación de tres escopetas de fabricación artesanal, dos escopetas Mosberg, una subametralladora, un revolver de fabricación nacional, una pistola marca Taurus, 20 cartuchos calibre 12, 10 cartuchos calibre 16, 25 municiones calibre 9 sin percutir y una percutida.
Las armas de fuego serán sometidas a un análisis balístico, para determinar si estarían involucradas en ilícitos. De igual forma, las indagaciones continuarán para identificar y localizar al o los propietarios de los indicios hallados.
Esta y otras operaciones policiales que se efectúan en la provincia están orientadas a la reducción de las muertes violentas, producto de violencia criminal. L.R/ Redacción Manabí.