Respuesta inmediata de Policía detuvo a presunto asesino de joven, en la capital

Quito. A través de una rápida intervención policial se capturó al sospechoso de la muerte de Andrés Alejandro V. H., de 31 años, la tarde de este miércoles 7 de junio.
Según los primeros informes policiales, la víctima falleció producto de una herida en el cuello, tras defender a una mujer que lo acompañaba y que fue molestada por un desconocido.
El crimen ocurrió en las afueras de una farmacia ubicada entre las avenidas Amazonas y Patria, norte de la capital.
La Policía informó que el agresor habría atacado al joven con un arma cortopuzante a la altura del cuello, que lo desangró y al final le causó la muerte. De inmediato, la Policía preventiva del Circuito La Mariscal ejecutó un operativo en el sector.
La redada dio resultados y en los alrededores de la zona fue detenido el presunto agresor, quien se identificó con el nombre de Carlos Andrés C.C., de 27 años. Cuando se registró al hombre, se le halló un cuchillo con máculas de sangre.
Los registros de la Policía del circuito La Mariscal, lugar donde se produjo el hecho, indican que es el primer caso de asesinato en lo que va del año. Hasta el 6 de junio, la tasa de muertes violentas en la capital es de 1,78 homicidios por cada cien mil habitantes.
A nivel nacional, la tasa se sitúa en 2.7, según la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased). Redacción OR/Quito.