Saltar al contenido principal

Duro golpe a la delincuencia organizada, en Cuenca y Portoviejo

Duro golpe a la delincuencia organizada, en Cuenca y Portoviejo

Cuenca.- La madrugada de este viernes 30 de junio y luego de tres meses de investigación, la Policía Nacional, a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), llevó a cabo los operativos Fortaleza IV y V, que dejaron como resultado la detención de 11 ciudadanos.

Efectivos policiales pertenecientes a las unidades élite de la Policía Nacional; entre ellas Grupo de Intervención y Rescate (GIR), UIAD, Criminalística, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), participaron de la operación.

La banda que operaba en la provincia de Azuay habría sido responsable del robo a una joyería y del intento de robo a una entidad bancaria que concluyó con la sustracción del arma del guardia de seguridad privada. El agente que dirigió la investigación manifestó que de manera particular, la presunta organización utilizaba todo tipo de disfraces para el cometimiento de los delitos.

En Cuenca se realizaron ocho allanamientos en el norte y sur de la ciudad, exactamente en Medio Ejido, Sinincay y Arenal Alto. Se detuvo a María G. , Eddy M., Ivan P. y Kléver M., quien fue aprehendido el pasado 23 de mayo por el robo con muerte de un ciudadano en una lavadora ubicada al sur de la ciudad, donde se levantaron varias evidencias relacionadas con este caso, como uniformes policiales, cuatro armas de fuego, municiones y pelucas.

Dentro de las diligencias judiciales de esta madrugada, los efectivos de la Policía encontraron: joyas de oro y pinturas faciales.

Manabí

A las 23h30, en Portoviejo, agentes desarrollaron el operativo Fortaleza IV, y desarticularon a una organización delincuencial dedicada a cometer delitos bajo la modalidad de robo a personas, tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Mediante técnicas especializadas de investigación ejecutadas en la Subzona Manabí, Distrito Portoviejo y en coordinación permanente con el Grupo Interagencial de Unidades Especiales de Manabí, se identificó a una banda delictiva liderada por alias ‘Damián’, de 22 años y considerado como uno de los mayores microtraficantes del Distrito y de armas de fuego utilizadas para ajustes de cuentas, modalidad sicariato por disputas del territorio en el sector.

La organización estaría vinculada a la estructura delictiva detenida el 22 de junio de 2017 en el operativo Dominó 60, donde se capturó a cuatro personas y un camión tipo tanquero doble fondo con 304.8 kilos de clorhidrato de cocaína, el mismo que estaba destinado para abastecer a la estructura delictiva liderada por alias ‘Damián’.

Con las respectivas órdenes, los agentes allanaron seis inmuebles y detuvieron a siete individuos ecuatorianos. Incautaron cuatro armas de fuego y gran cantidad de indicios que fortalecerán la presente investigación. Redacción Azuay-Manabí.

Duro golpe a la delincuencia organizada, en Cuenca y Portoviejo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *