Saltar al contenido principal

Policía Nacional intensificará seguridad en los exteriores de instituciones educativas de Manta

Policía Nacional intensificará seguridad en los exteriores de instituciones educativas de Manta

Manta.- La mañana de este miércoles 12 de julio se suscitó el robo de un celular a una ciudadana, en los exteriores de una unidad educativa del sector San Pedro, por parte de dos individuos que circulaban en una motocicleta.

La señora se encontraba acompañada de su hija. Al notar este hecho varias de las personas que se encontraban en el lugar, entre ellos padres de familia, alegaron que se había tratado de un intento de secuestro de la niña de 4 años de edad, ya que notaron que la perjudicada por evitar el robo forcejeó con los antisociales y esto provocó que la menor de edad cayera al piso.

A instantes del hecho, un individuo que habría escuchado el suceso por terceras personas, publicó en una red social el supuesto intento de secuestro de la niña. El mensaje fue compartido por múltiples usuarios y de esta manera en minutos se viralizó una noticia falsa y de gran conmoción ciudadana.

Respuesta policial

Al lugar llegó personal del servicio preventivo quienes tomaron contacto con las autoridades del plantel y padres de familia, con ellos mantuvieron una reunión para fortalecer la seguridad y poder adoptar medidas de prevención ante cualquier circunstancia. Se activó el Botón de Seguridad y se adquirieron compromisos de intensificar la cobertura policial al ingreso y salida de estudiantes.

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), realizó las respectivas investigaciones y se entrevistó con la afectada, quien manifestó que efectivamente se trató del robo de su celular y con ello se ratificó la causa del delito.

Seguridad en las unidades educativas

Mediante una planificación estratégica, la Policía Nacional brinda seguridad en las Instituciones educativas de Manta, Montecristi y Jaramijó, con el fin de salvaguardar la integridad física y moral de estudiantes, padres de familia y directivos de los planteles del distrito.

El coronel Víctor Zárate, comandante del distrito Manta, indicó que la Policía está liderando operativos encaminados a mantener la seguridad de todos los niños, niñas y adolescentes, en los diferentes establecimientos educativos, tanto en el ingreso como en la salida.

“Queremos que la ciudadanía este tranquila y complacida con el trabajo que estamos desarrollando. Solicitamos que confíen en la Policía Nacional, ya que estamos para atender cualquier situación que se suscite y siempre alertas porque los niños son la prioridad de la Policía y ciudadanía. Todos los servicios especializados están desplegados en el territorio”, enfatizó.

El jefe policial mencionó que el exceso de confianza con los niños es lo que está generando en sí desconfianza. Los padres tienen el deber de acompañar a sus hijos en el ingreso y salida de los planteles, en el caso que no puedan hacerlo encomendarlos a una persona de confianza y eso poner en conocimiento de las autoridades. L.R/ Redacción Manabí.

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *