En Cuenca se socializó el proceso de llamamiento y selección para aspirantes a la Policía Nacional

Cuenca.- El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, efectuaron este jueves 13 de julio, el lanzamiento y socialización del proceso de llamamiento y selección para formar parte de las filas policiales, en la capital azuaya. Este lunes 17 de julio, la Policía Nacional abre 2.500 cupos para nuevos uniformados.
Durante rueda de prensa, el capitán Andrés Mancero, delegado de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, dijo que está convocatoria está dirigida a jóvenes que deseen postular en línea para el proceso 2017-2018 en el ámbito nacional.
Invitó a los jóvenes ecuatorianos, de entre 17 y 24 años, a incorporarse a la Institución. Según la autoridad, algunas provincias, entre ellas: Azuay, Morona Santiago, Orellana y Sucumbíos se les dará un trato especial durante la selección en toda sus etapas.
Azuay por tradición no ha tenido policías y oficiales oriundos de esta zona y en las provincias amazónicas se dará una oportunidad a ciudadanos de diferentes nacionalidades y etnias, para que los policías y oficiales que se gradúen brinden su servicio en su tierra natal.
“Nuestro afán es que quienes participen tengan total conocimiento de cada etapa del llamamiento, para que no sean engañados por personas inescrupulosas y mal intencionadas. Este proceso es gratuito y trasparente. Todos los interesados tienen las mismas oportunidades”.
Lizbeth Ortiz, de 17 años de edad, manifestó que este proceso es una oportunidad de vida para ella y su familia. Manifestó que desde muy pequeña soñó en formar parte de la Policía Nacional para servir y proteger a la ciudadanía. Estuvo acompañada de Fernanda Chiliquinga, de 24 años. Atentas escucharon la charla y recibieron el material gráfico con la información. Redacción: A.N-Azuay.
Boletín Rueda de Prensa: El lunes 17 de julio, la Policía Nacional abre 2.500 cupos para nuevos uniformados