Dos detenidos en flagrancia dejó efectiva labor policial en Cuenca
Cuenca.- Oportunas acciones desplegadas por la Policía Nacional durante la noche de este lunes 17 de julio, permitieron la captura de dos sospechosos que actuaban al margen de la Ley, causando temor entre los habitantes.
Uno de los hechos se dio cuando neutralizaron a un sujeto que habría robado un vehículo en el centro de la urbe. Un automóvil marca Suzuki, color blanco, fue hurtado mientras permanecía estacionado en la calle Larga y Padre Aguirre.
La novedad fue informada a través del Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911 que de inmediato despachó a varias unidades policiales para tomar procedimiento. El teniente coronel Marcelo Rocha, jefe de la Policía Judicial (PJ) de esta provincia, informó que un dispositivo de búsqueda y localización se activó a pocos minutos de recibir la alerta tanto en el Distrito Cuenca Norte, Cuenca Sur y Rurales, a fin de localizar el vehículo.
A la altura de las calles Gerónimo Carrión y García Moreno, sector parque La República, el vehículo fue encontrado. En el procedimiento fue detenido José Andrés R.R., de 20 años de edad, quien conducía el automóvil. Algunas de las seguridades del automotor presentaban manipulaciones y daños considerables. La perjudicada agradeció la labor cumplida por parte de la Institución del orden.
Otro caso
Otro procedimiento se desarrolló cerca las 18h00, en las calles Mariano Cueva y Gaspar Sanguina. Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Servicio Urbano capturaron a Isaac D.T., extranjero, quien habría ingresado a uno de los locales comerciales de la zona y robado con arma cortopunzante, algunos artículos. La novedad fue informada a Fiscalía y Migración para continuar con el trámite legal.
En los dos casos, los indicios fueron levantados por personal de Criminalística y procesados mediante cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial. El vehículo ingresó a los patios de retención. Los implicados fueron ingresados a la Unidad Judicial a órdenes de los administradores de Justicia. Redacción A.N. /Azuay.