Saltar al contenido principal

Policía Nacional e Interpol detuvieron a un ciudadano español que tenía boleta de extradición

Manta.- La Policía Nacional a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), logró la detención del ciudadano Alberto G., de nacionalidad española, quien poseía vigente una orden de captura con fines de extradición.

El detenido era requerido por las autoridades judiciales de España para continuar con un proceso investigativo por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Mediantes técnicas de investigación agentes de la Interpol en colaboración del personal preventivo del circuito Los Esteros, localizaron y detuvieron a Alberto G., la tarde de este martes 18 de julio, mientras se movilizaba por el sector La Aurora.

Antecedente judicial

En el año 2014 la Justicia ecuatoriana lo sentenció a un cumplir una pena privativa de libertad por ocho meses por un delito de tenencia ilegal de drogas.

El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para su extradición.

La Policía Nacional tiene unidades investigativas dedicadas a la identificación y búsqueda de personas requeridas por la Justicia nacional e internacional. L.R / Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *