120 policías se capacitaron en buenas prácticas sobre la protección de una escena del delito

Quito.- Por tres días, 120 policías que laboran en el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en Quito, recibieron capacitación sobre mecanismos utilizados por peritos del Área de Inspección Ocular Técnica, durante la intervención en la escena de un delito.
El curso estuvo a cargo del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Zona 9, en su empeño de mejorar la efectividad en procedimientos técnico-científicos de carácter investigativo, con las diferentes unidades policiales.
El objetivo de la capacitación fue fomentar la importancia de la protección del lugar de los hechos y preservación de los indicios dentro de una investigación de campo. Con ello, se evitará la contaminación por parte de unidades policiales que acuden en primera instancia a las escenas.
Este tipo de talleres, basados en el proyecto de Buenas Prácticas Policiales, ‘No contamines ni te contamines en la escena del delito’, serán difundidos y replicados a nivel nacional para mejorar los procedimientos con las unidades policiales que conforman el eje investigativo y preventivo.
Dato
Los peritos de Criminalística del Área de Inspección Ocular Técnica son quienes acuden a las escenas de un delito, a fin de aplicar métodos para levantar indicios, rastros, huellas, que aporten al esclarecimiento del mismo. Redacción D. P. /Quito.