78 uniformados de la DNA ascendieron a su inmediato grado superior

Quito. 78 uniformados, entre clases y policías, de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), ascendieron a su inmediato grado superior la mañana de este viernes. La ceremonia contó con un alto grado de emotividad, ya que fue el último evento que presidió el general Nelson Villegas, actual Director Nacional Antinarcóticos.
En el auditorio del Distrito La Delicia, los familiares de los ascendidos llegaron luciendo sus mejores galas. Padres, esposas e hijos acudieron al evento, para acompañar a los uniformados que alcanzaron un nuevo peldaño dentro de la carrera policial.
El general Nelson Villegas, titular de la Unidad, Diego Tipán, subsecretario de Seguridad Interna y representante del Ministro del Interior y el general Pablo Aguirre, director Nacional de Comunicaciones, presidieron la ceremonia.
El Himno Nacional marcó el inicio de la ceremonia en la que ascendieron tres sargentos primeros al grado de suboficiales, 19 cabos segundo al grado de cabo primero y 59 policías al grado de cabo segundo.
Alcanzar un nuevo grado en la Institución es el fruto de un sinnúmero de esfuerzos. Con emoción y orgullo, los agentes recibieron sus nuevas insignias de manos de las autoridades y de sus familiares más allegados.
El Director Antinarcóticos, con un corto pero emotivo mensaje, destacó el trabajo y esfuerzo que implica pertenecer a una de las unidades más fuertes de la Institución, en la que los uniformados tienen que hacer muchos sacrificios a nivel personal y que sin el apoyo de la familia no serían alcanzables. Finalmente se refirió a la DNA como la unidad que le abrió las puertas a los agentes, presentándoles retos y enseñanzas que consolidaron su carrera policial.
Diego Tipán resaltó el compromiso de esta Cartera de Estado en fortalecer el Talento Humano de la institución uniformada, ya que los agentes son los responsables de la seguridad de todos los ecuatorianos. Enfatizó la gran labor que ejecuta la Dirección Antinarcóticos al combatir eficientemente el flagelo de las drogas, sacando del mercado miles de dosis de alcaloide. Señaló que todos sus esfuerzos se reflejan en la seguridad de toda la población.
Finalmente, el suboficial segundo Óscar Males, representante de los ascendidos, agradeció por el apoyo y confianza de sus superiores y ratificó el compromiso de trabajar incansablemente por consolidar la seguridad que los ecuatorianos se merecen. Redacción J. T. /Quito.