Saltar al contenido principal

Constante lucha contra el microtráfico permitió captura de presuntos expendedores en Gualaceo

Constante lucha contra el microtráfico permitió captura de presuntos expendedores en Gualaceo

Guacaleo.- Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), en coordinación con la Policía Judicial (PJ) y Servicio Urbano, la noche de este martes 25 de julio, capturaron a dos ciudadanos que presuntamente se dedicaban al expendio de sustancias prohibidas en el cantón Gualaceo.

Pocos días les tomó a los agentes investigadores de estas unidades especializadas de la Policía Nacional, ubicar a los presuntos infractores de la Ley, quienes habitaban en el sector conocido como Parculoma. Durante la indagación previa, los uniformados, mediante técnicas de inteligencia, constataron que varios ciudadanos se dedicaban al acopio, dosificación y distribución de varios tipos de droga en todo el cantón, con la utilización de un vehículo tipo camioneta.

Danilo Manuel P.C., de 40 años de edad y Carlos Joan C.C., de 21 años, fueron neutralizados cuando llegaron a la vivienda a bordo de un vehículo. Una tercera persona huyó del sitio, perdiéndose en medio de los matorrales. Los detenidos fueron encontrados en posesión de sustancias psicotrópicas. Al interior del vehículo de alquiler marca Toyota, de placas ABA-8727, se localizó varios teléfonos celulares y sustancias blanquecinas tipo roca, dentro de una mochila.

Como acto urgente se solicitó a las autoridades competentes una orden de allanamiento. Comandos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) apoyaron durante la incursión a la vivienda. Luego de una revisión minuciosa fueron encontrados varios indicios vinculados al delito de microtráfico, entre ellos: una balanza electrónica, cernidores, decenas de fundas plásticas, y sustancias de color verdosa y beige. En el patio trasero se encontró cinco plantas pequeñas de cannabis de unos 15 cm.

Las sustancias, luego de las pruebas de campo, dieron positivo para marihuana con un peso de 1,3 kg y cocaína 1 kg. Los indicios fueron trasladados hasta la Jefatura Antinarcóticos en la ciudad de Cuenca bajo cadena de custodia.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes a fin de que el caso sea judicializado. El agente de la DGI a cargo del procedimiento ratificó el compromiso firme para combatir actos delictivos que atenten contra la seguridad ciudadana y el orden público. Agregó que fueron retiradas del consumo interno cientos de dosis de droga que afectan especialmente a la juventud. Reacción Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *