Saltar al contenido principal

Más de 6 mil dosis de alcaloide incautadas y dos detenidos en Cuenca

Más de 6 mil dosis de alcaloide incautadas y dos detenidos en Cuenca

Cuenca.- La lucha constante contra el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización no se detiene en toda la provincia. La noche de este miércoles 26 de julio se incautó una importante cantidad de droga destinada para el microtráfico en varios sectores de la ciudad.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Unidad Antinarcóticos de esta jurisdicción, con apoyo del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), quienes mediante tareas de inteligencia y seguimiento durante varias semanas, recabaron información oportuna para solicitar a las autoridades competentes las órdenes de detención para investigaciones y allanamiento de varios domicilios.

Operativos

El mayor Edwin Iñiguez, jefe de Antinarcóticos de la provincia, sostuvo que el primer caso se efectuó al interior de una vivienda ubicada en las calles La Pinta y Martin Cuello, sector del diario El Tiempo. En el lugar, los uniformados, apoyados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), detuvieron a José Luciano P.G., de 42 años de edad, encontrando dentro del inmueble 407 gr. de marihuana y 346 gr. de cocaína (alrededor de 6 mil dosis) y otros objetos utilizados para el ilícito negocio.

El sospechoso posee antecedentes penales con la Justicia, con 33 detenciones. Su modus operandi era transportar el alcaloide a bordo de una motocicleta desde otra vivienda en pequeñas dosis, a fin de evitar los controles y luego las distribuía al sur de la ciudad y en la zona de tolerancia.

El segundo caso se desarrolló en la zona de tolerancia conocida como los Tanques y se detuvo, al interior de un departamento, a Miguel Alberto P.G., de 59 años. Luego de la explotación del sitio se incautó un total de 1.07 kilos de marihuana distribuidos en tres bloques. Además, se decomisó 74 dólares y artículos vinculados al expendio de drogas.

Íñiguez puntualizó que los detenidos fueron entregados a las autoridades para la respectiva audiencia de formulación de cargos. Los indicios fueron manejados bajo cadena de custodia a cargo de peritos de Criminalística e ingresados en las bodegas de la Unidad. “Estos trabajos exitosos son el resultado de una acción coordinada entre ciudadanía, Policía y Fiscalía, a fin de garantizar un ambiente sano, libre de drogas” acotó. Redacción A.N Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *