Operación Fortaleza 30 desmantela grupo delictivo dedicado al robo a personas y domicilios

Operación Fortaleza 30 desmantela grupo delictivo dedicado al robo a personas y domicilios.
A través de rutinas de vigilancia y seguimiento, este 28 de julio, la Policía Nacional, por medio de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), ejecutó la operación Fortaleza 30 y desmanteló un grupo delictivo organizado conformado por cinco antisociales.
Los detenidos se asociaban ilícitamente, de acuerdo a las investigaciones, para cometer el delito de robo a persona y domicilios, bajo el modus operandi de recorrer la ciudad de Quito, perfilando a sus potenciales víctimas, a quienes mediante intimidación con arma de fuego roban todos sus bienes.
Los antisociales fueron localizados en el sector de Cutuglagua ejecutando un robo. Trataron de huir en una camioneta, dando inicio a una persecución hasta el sector de la Victoria en Guamaní, en el sur de la capital. En el sector los ciudadanos realizan disparos atentando contra la integridad de los miembros policiales. Producto de la persecución la camioneta se volcó sobre una quebrada del sector logrando de esta manera la interceptación y neutralización de los mismos.
Al realizar el registro de la camioneta, que también fue incautada, se encontró un arma de fuego y ocho llantas de diferentes denominaciones que son producto de los ilícitos que venían cometiendo. Así también se decomisó dos esposas, un gas pimienta, nueve desarmadores y dos celulares.
Una de las víctimas, identificó a los antisociales como los autores directos del delito, por lo que colocó la denuncia en su contra.
Cabe recalcar que está operación policial, en delito flagrante, servirá para alimentar el proceso investigativo llevado en contra de esta estructura criminal, y esclarecimiento de varios delitos generados por estos antisociales. Redacción: J.P/Quito.