Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional fortalecerá la seguridad del sector pesquero

Gobierno Nacional fortalecerá la seguridad del sector pesquero

Portoviejo.- El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, y el ministro del Interior, César Navas Vera, mantuvieron una reunión con los representantes del gremio de pescadores del país. Escucharon sus necesidades e inquietudes y se comprometieron a seguir fortaleciendo la seguridad.

En el encuentro desarrollado la tarde de este martes 1 de agosto, en el Ecu 911 de Portoviejo, también participaron otros ministros, asambleístas, representantes de varias instituciones y parte de la cúpula de la Policía Nacional.

Trabajo realizado

Lenín Moreno recordó a los pescadores que el Ministerio del Interior, por medio de la Institución policial, y la Armada Ecuador han logrado detener muchas bandas de delincuentes que roban el producto y hasta su material de trabajo.

“A esta clase de personas hay que tratarlas como son: delincuentes. Contra ellos hay que ser muy duros y aplicar todo el peso de la Ley. Pero aun no es suficiente, cada día fortaleceremos la vigilancia y no descansaremos para detener a estas mafias que actúan en el mar”, manifestó el primer mandatario.

Acotó que en torno a la corrupción se ha avanzado mucho y que por medio de la dignificación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se logrado bastante, a tal punto que ahora los malos elementos son la excepción. Igual hay que seguir luchando contra ello.

“Estamos haciendo controles más estrictos contra el tráfico de combustible que perjudica al Estado y su especulación a ustedes directamente. En nuestro Gobierno siempre estaremos respaldándolos y no haremos nada sin ustedes”, sostuvo.

Mencionó que este dialogo es justamente para conocer sus necesidades porque el futuro del país está en el mar, ya que la pesca ocupa el segundo lugar en la economía de nacional.L.R/ Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *