Saltar al contenido principal

Fortaleza 31 desarticula presunto grupo delictivo Los Patrones, en Manabí

Fortaleza 31 desarticula presunto grupo delictivo Los Patrones, en Manabí

Portoviejo.- La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, realizó la operación Fortaleza 31, por medio de la cual desarticuló a la supuesta organización delictiva denominada Los Patrones, dedicada al robo de vehículos, extorsión, receptación, venta de partes automotrices y legalización de vehículos robados en la provincia.

Luego de varios meses de investigaciones, los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) identificaron a esta presunta red, la cual tenía como modus operandi la movilización de sus integrantes a lugares de afluencia como: centros comerciales, estacionamientos y carreteras de Manabí para cometer los ilícitos, especialmente en Manta y Portoviejo.

Una vez sustraídos los vehículos los desmantelaban y comercializaban por partes, o a su vez, realizaban llamadas extorsivas a los propietarios exigiendo dinero por la devolución. La cantidad que solicitaban por medio de llamadas telefónicas o mensajes de texto, oscilaba entre los dos mil y cuatro mil dólares.

Esta supuesta organización contaría con un brazo delictivo dedicado a la legalización de los documentos con matrículas de vehículos y remarcación de vehículos robados.

Allanamientos

147 policías con el aval de 20 fiscales, la madrugada de este miércoles 2 de agosto, realizaron 25 allanamientos en las ciudades de Manta, Portoviejo, Bahía de Caráquez, San Vicente, Tosagua, Santo Domingo de los Tsáchilas, Quevedo y Guayaquil, logrando la detención de 20 ciudadanos y la vinculación de seis personas privadas de libertad (ppl), quienes presumiblemente conformarían la organización.

La Unase, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y la Unidad de Criminalística participaron en el operativo.

Como indicios se retuvo cuatro vehículos y partes de automotores, e incautaron seis armas de fuego, cartuchos sin percutir, documentos y celulares. Redacción: L.R/Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *