Policía Nacional brinda capacitaciones a la ciudadanía para prevenir y denunciar el abuso infantil

Guayaquil. La comunicación permanente con la comunidad de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) es uno de los principales frentes que han abierto las autoridades del Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, para brindar información oportuna sobre el maltrato y abuso infantil.
Por ello, a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se realizan charlas y capacitaciones en todos los circuitos zonales, para prevenir y denunciar este tipo de casos.
En estas actividades, el personal de la Dinapen sociabiliza sobre los delitos que existen en contra de menores de edad como el maltrato infantil, abuso sexual, explotación sexual, acoso en redes sociales, entre otros. Además, incita a no guardar silencio y denunciar estos hechos pues la impunidad es una responsabilidad compartida entre la sociedad y sus autoridades.
El pasado 1 de agosto, la Dinapen asistió a las Casas Colectivas en el circuito Venezuela; y esta mañana acudió a brindar información a 40 empleados de la empresa Astinave, en el sur de Guayaquil.
La Jefa de la Dinapen zona 8, mayor Belén Escobar, recomienda “que nos preocupemos por el cuidado diario de nuestros hijos para evitar abusos sexuales y que no se involucren en el consumo de drogas. Se debe aplicar lo que dice la Constitución, es responsabilidad de los padres cuidar a nuestros niños y adolescentes”.
Para recibir capacitaciones en su comunidad por parte de la Dinapen u otra unidad de la Policía Nacional, puede acercarse al UPC más cercano y llevar su solicitud por escrito. Serán atendidos por personal especializado. Redacción: R.A/Guayas.