Saltar al contenido principal

Tres detenidos para investigaciones tras hecho violento en Cuenca

Tres detenidos para investigaciones tras hecho violento en Cuenca

Cuenca.- Un efectivo accionar policial permitió la detención de tres ciudadanos para investigaciones, luego de recibir una alerta sobre un hecho violento donde falleció una persona y otra resultó herida. El incidente se registró la tarde de este miércoles en el sector de Río Amarillo.

Según los primeros informes de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Zona 6, resultaron detenidos los ciudadanos, con el objetivo de esclarecer las causas del crimen y su posible vinculación.

El mayor Juan Carlos Rúales, jefe de la Dinased de esta jurisdicción, manifestó que en la audiencia de formulación de cargos se probará el grado de participación de los involucrados, la misma que se instalará en horas de la tarde de este jueves.

Antecedentes

Una llamada ingresada cerca de las 15h30 al Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911 alertó a las autoridades sobre un robo al interior de un minimercado. Según versiones de los moradores del sitio, se escucharon disparos de arma de fuego y presenciaron forcejeos en una de las aceras de la avenida Ordoñez Lazo y los Hornos, entre varios individuos.

En el incidente, uno de los presuntos asaltantes, identificado como Freddy Orley G.G. de 42 años de edad, fue herido de gravedad y murió a los pocos minutos. Otro resultó herido en la cabeza y fue ingresado hasta una casa de salud, una tercera persona fue detenida en el lugar y otra huyó en precipitada carrera a un sector baldío cerca del lugar, pero fue neutralizado por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y entregado a uniformados de la Policía Judicial (PJ), quienes corroboraron que el aprehendido posee antecedentes penales con la Justicia.

La Policía Nacional acordonó el área para efectuar las pericias investigativas, paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) constataron que una de las personas no tenía signos vitales y yacía cerca de una motocicleta de color negro que quedó a pocos metros del lugar donde sucedió el evento.

Pericias Criminalística

Se fijó un arma blanca, dos municiones de calibre 22 mm, dos cascos, una motocicleta presuntamente utilizada como medio de transporte por los antisociales, un teléfono celular y una chompa que fue abandonada en el bosque. Fiscalía y Dinased efectuaron el levantamiento de cadáver que fue llevado por el vehículo de Medicina Legal hasta el Centro de Investigación Forense para efectuar la necropsia de Ley. Redacción A.N Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *