Saltar al contenido principal

Involucrado en un asesinato se entregó a las autoridades, en Manta

Manta.- Oswaldo R., quien era requerido en el proceso judicial por el crimen del joven John Álava, se entregó voluntariamente ante la Policía Nacional y la Fiscalía.

La muerte violenta se suscitó el 21 de noviembre del 2015. El ciudadano recibió un disparo por parte de varios sujetos que se movilizaban en una camioneta, por las calles de la parroquia Eloy Alfaro de Manta.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) realizó las investigaciones determinando la participación de los tres supuestos responsables.

La Fiscalía solicitó la inclusión de los sospechosos en el proceso penal, la boleta de captura con prisión preventiva emitida en enero del 2017, y la inmediata detención.

Los trabajos de inteligencia policial permitieron la captura de Wellington L., quien será juzgado en este mes de agosto.

El lunes 31 de julio, Roger Z., en compañía de sus familiares y abogado, hizo su entrega voluntaria en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). Después fue recluido en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez.

Esta detención conllevó a que la tarde del martes 1 de agosto, Oswaldo R., también se entregue voluntariamente, en las oficinas de la Fiscalía y ante los policías de la Dinased.

El trabajo en conjunto entre la Policía Nacional, Fiscalía y Consejo de la Judicatura ha generado resultados positivos y resolución de un caso de muerte violenta, donde se determinará el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos. L.R. / Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *