Autor de presunto femicidio recibió prisión preventiva, en Cuenca
Cuenca.- Gerardo Ricardo C.V., de 49 años, luego de la audiencia de formulación de cargos llevada a cabo la tarde de este martes, recibió prisión preventiva por 30 días, luego de que la Jueza de la Unidad Judicial Penal encontró culpable al detenido por el presunto delito de asesinato con agravante de femicidio, en contra de una menor de 11 meses.
La audiencia de flagrancia se prolongó por algunas horas. En el lugar, familiares de la víctima pedían Justicia para esclarecer el caso y que el culpable pague por los hechos cometidos.
El proceso se realizó luego de que la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Azuay, por medio de su personal uniformado y en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), entregó a las autoridades pertinentes al sospechoso y los indicios encontrados.
El capitán Gabriel Mendoza, jefe accidental de la Dinased en la provincia, dijo que este caso conmocionó a la ciudadanía. El ciudadano detenido sería el padre de la menor. Es procesado de acuerdo al art 140,1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente, que sanciona los delitos contra la inviolabilidad de la vida.
Gerardo Ricardo C.V. cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur de Turi, tiempo en donde la Policía Nacional y Fiscalía investigarán el caso, previo a la audiencia de juzgamiento.
Hechos
La madrugada de este martes 8 de agosto, por disposición del Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911, agentes de la Dinased y Fiscalía llegaron hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a realizar las pericias del levantamiento de un cuerpo sin vida de una infante de 11 meses, quien presentaba una herida cortopunzante a causa de arma blanca que afectó órganos vitales a la altura de la ceja izquierda.
Se conoció que la niña recibió la herida de parte de su progenitor al momento de una discusión familiar. El sujeto huyó del sitio, siendo localizado en un domicilio de un familiar cercano en pocas horas. Peritos de Criminalística levantaron los indicios bajo cadena de custodia. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense para realizar la necropsia de Ley. Redacción Azuay.