Miguel fue separado de su madre hace 18 años y volverá a verla gracias a la Dinased

Portoviejo. Un emotivo momento se vivió la tarde de este lunes 14 de agosto, en las instalaciones del comando de la Policía Nacional en la subzona Manabí, luego de producirse el reencuentro de una madre con su hijo, quienes no se veían desde hace 18 años.
El joven fue raptado en 1999, en Charapotó, cuando tenía meses de edad. Según la denuncia presentada, la persona que se llevó a Miguel N., fue la expareja de su madre.
La búsqueda inició sin obtener resultados positivos. En el año 2000, el niño habría sido inscrito nuevamente por la persona que lo había raptado. El ahora joven de 19 años de edad tiene dos identidades; Miguel N., y Miguel Ch.
En mayo del 2017, la madre acudió a la Policía Nacional para obtener nuevos resultados de la búsqueda de su hijo.
La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) estableció todos los protocolos para lograr ubicar al joven. Esta acción se logró en la ciudad de Portoviejo.
“La Policía Nacional ha venido realizando las investigaciones con la Fiscalía y esta es una de las labores que nos complace dar a conocer”, dijo el general Freddy Ramos, comandante de la zona 4 (Manabí-Santo Domingo de los Tsáchilas.
El general Ramos agregó que este encuentro fue posible por la persistencia que tuvo la madre y agregado a aquello el profesionalismo con que actuaron los agentes de la Dinased para ubicar a esta persona. Redacción: L.R/Manabí.