Dinased investiga hecho violento registrado en Cuenca

Cuenca.- La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) del Azuay, investiga pormenores de hecho violento registrado el pasado fin de semana, donde murió un ciudadano a causa de disparos de arma de fuego.
Durante la mañana de este lunes 14 de agosto, el general Carlos Fernando Cabrera Ron, jefe de Policía de la Zona 6, dio detalles generales sobre la investigación que realiza la Policía Nacional, a través de sus unidades especializadas y Fiscalía General del Estado (FGE) sobre una muerte en situación violenta registrada el pasado viernes 11 de agosto, en el sector de El Batán, al sur de la urbe azuaya.
El oficial manifestó que acudieron luego que el Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911 alertó a la Policía Nacional y organismos de socorro para tomar procedimiento.
El ciudadano que perdió la vida a causa de disparos fue identificado como Josué Enrique S.G., alias ‘Gato Josue’, de aproximadamente 25 años de edad, quien falleció al interior del Hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM) en la sala de cirugía.
Los administradores de esta casa de salud indicaron que el sujeto murió a causa de un shock hemorrágico por cinco impactos de arma de fuego: dos en el tórax, uno en el abdomen y dos en la pierna derecha.
Se presume que los autores del hecho de sangre se movilizaban a bordo de una motocicleta. La Dinased indaga el crimen a fin de esclarecer y dar con el paradero de èl o los responsables del asesinato y ponerlos ante la justicia.
El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense para realizarle la necropsia de Ley. Peritos de Criminalística levantaron varias vainas de proyectiles de arma de fuego y otros indicios recabados en la escena del delito, bajo cadena de custodia.
El general Carlos Cabrera agregó que la víctima tenía antecedentes penales, en 2014 por delito flagrante, por tenencia y porte ilegal de arma de fuego. En el 2016 por robo agravado. En días anteriores también fue detenido por robar una herramienta.
El capitán Gabriel Mendoza, jefe accidental de la Dinased en la provincia, sostuvo que hasta la fecha existe 32 eventos registrados de los cuales 22 están resueltos, seis en investigación y cuatro con boletas de captura, reflejando una productividad del 68,75%. Redacción A.N./Azuay