Individuo requerido por la Justicia fue capturado en operativo de control policial

Cuenca.- Operativos preventivos de control ejecutados la tarde de este lunes, a cargo de uniformados de Servicio Urbano, permitieron la detención de un adulto, sobre quien pesaba una orden de captura emitida por la autoridad competente. Los llamados ‘Megaoperativos’, acciones de control en vías públicas y más espacios se ejecutan con el objetivo de precautelar la seguridad ciudadana.
Pasado el mediodía de este 14 de agosto fue detenido Pablo Ramiro A.A., de 60 años, quien era requerido por el Juzgado Primero de Garantías Penales de Cuenca por estar presuntamente involucrado en un presunto delito de peculado.
El ciudadano fue aprehendido al momento en que se movilizaba a bordo de un vehículo en las calles Cuzco y avenida 24 de Mayo, sector noreste de la urbe azuaya. Los datos de identidad fueron constatados al revisar en el Sistema Informático de la Policía Nacional (Siipne móvil 3w) por agentes del Subcircuito Monay, quienes realizaban un operativos de control a personas y vehículos que circulaban por la zona.
El teniente coronel William Calle, jefe encargado de la Subzona Azuay, manifestó que el detenido es procesado bajo instrucción fiscal. Pablo A.A. fue ingresado hasta el Complejo Judicial para la valoración médica y fue entregado a las autoridades respectivas.
Luego de la audiencia de formulación de cargos realizada la mañana de este martes 15 de agosto, el Juez dictaminó prisión preventiva y autollamamiento de juicio que lo cumplirá en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur de Turi (CRS). Redacción A.N. Azuay.