Campamento Camino del Inca III estrecha lazos entre la niñez y la Policía Nacional

Quito.- En los patios de la Escuela de Formación de Policía José Emilio Castillo, se inauguró, este 21 de agosto, el campamento vacacional ‘Camino del Inca’, en su tercera edición. El nombre del campamento corresponde al paso por donde transitaban los chasquis, que une a Machachi, Tambillo y Quito. Como parte de la inauguración, 150 niños de estas parroquias recorrieron parte del camino del Inca, los mismos que durante cuatro días realizarán actividades vinculantes con la comunidad y el ambiente.
La capitán Daysi Puetate, directora encargada de la Escuela de Formación, manifestó que para la Policía Nacional es prioridad mantener el nexo con las autoridades de las parroquias para resguardar la seguridad ciudadana. “Los más pequeños conocerán la labor de la Policía, sus valores y compromisos con la sociedad. Además, nos enfocaremos en inculcar a los niños el respeto a los padres y a los ciudadanos”, dijo.
De su parte, Alejandra Caiza, teniente político de la parroquia de Tambillo, manifestó que el mensaje para los asistentes al campamento gira en torno a que el policía es un amigo, cuya labor se enfoca a la paz social. En el eje recreativo, adelantó que entre las actividades que se realizarán están manualidades con materiales reciclados y salidas al Área Nacional de Recreación El Boliche y al Refugio de Vida Silvestre Pasochoa. Se trata de un campamento “netamente ecológico”, expresó Caiza.
Caritas pintadas, títeres, juegos, canciones, exposición de técnicas policiales de defensa, a cargo de un grupo de aspirantes a policías, marcaron la inauguración del campamento vacacional, bajo un sol radiante.
Los niños y niñas asistentes no se perdieron ni un instante del show de Paquito Policía, quien impartió normas de convivencia y respeto a la naturaleza. La clausura del campamento está prevista para el próximo 25 de agosto, en las instalaciones de la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional (UER). Redacción J. P. /Quito.