En 26 % se ha reducido el delito de robo de bienes y autopartes de vehículos en Azuay

Cuenca.- El informe semanal comprendido entre el 14 y el 21 de agosto de 2017 entregado por la Policía de la Subzona Azuay muestra una importante gestión en el ámbito de seguridad ciudadana.
En entrevista, este martes 22 de agosto, con el teniente coronel Jaime Salazar, jefe accidental de esta provincia, dio a conocer que durante la semana se clausuraron seis locales comerciales por presentar anomalías en cuanto a permisos de funcionamiento, operativos coordinados con la Intendencia General de Policía y comisarios en territorio.
Se decomisaron varios litros de licor artesanal, se recuperó dos armas de fuego, objetos cortopunzantes, fueron detenidas más de 10 personas inmersas en varios delitos. Un vehículo y 11 motocicletas fueron retenidos para investigaciones al presentar alteraciones en sus numeraciones alfanuméricas; se recuperó dos automotores reportados como robados y siete cabezas de ganado sustraídas fueron localizadas.
Salazar destacó el la operación ´Fortaleza 45´, ejecutada por la Policía Judicial, que permitió desarticular a una organización delictiva inmersa en asociación ilícita; vinculada a robo de personas, accesorios de vehículos, domicilios, comercialización de sustancias sujetas a fiscalización y extorsión, que causaba zozobra en la ciudadanía cuencana. Los integrantes de esta banda recibieron prisión preventiva.
Además, fue capturado el presunto autor de una muerte violenta registrada en el cantón Ponce Enríquez. “La institución, amparada en las disposiciones jerárquicas, está dando los resultados esperados en cuanto a disminución de eventos delictivos en toda la provincia”, dijo el oficial.
Hizo hincapié en que la estadística que más ha disminuido en el Cuadro de Mando Integral (CMI) es el robo de bienes y autopartes de vehículos, con una disminución de 167 eventos, que representa el – 26 % en comparación al año anterior, durante el mismo periodo. El robo a domicilios también ha disminuido en un 10,26 %. Redacción Azuay.