Saltar al contenido principal

Denuncia de víctima de violación permitió capturar al presunto agresor sexual

Quito. Agentes de la Policía Judicial (PJ) detuvieron a un presunto agresor sexual en el sur de la capital. En lo que va del año se ha capturado a 83 ciudadanos por el delito de violación, informó el teniente coronel Daniel Guevara, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) encargado.

La noche del miércoles 23 de agosto, uniformados de la Policía Judicial acudieron a la ciudadela del Ejército Nacional Dos, al sur de la capital, con el objetivo de capturar a Milton Germán C. B., de 39 años de edad, quien presentaba una boleta de captura vigente por el presunto delito de violación.

Según las declaraciones de la víctima de 19 años, su padre abusaba sexualmente de ella desde que tenía 5 años de edad. Cuando tenía 10 años, sus padres se separaron. Su madre viajó a Estados Unidos y se quedó al cuidado de su progenitor, quien le obligaba a dormir con él y abusaba sexualmente de la menor de edad.

Tras la presentación de la denuncia por parte de la joven, los agentes obtuvieron la respectiva orden de allanamiento y captura del ciudadano, quien fue trasladado hasta la Zona de Aseguramiento Transitorio del Complejo Judicial del Sur, para su posterior audiencia de formulación de cargos, en la que podría recibir una pena de privación de libertad de 19 a 22 años.

Con la finalidad de contrarrestar los delitos contra la integridad sexual y reproductiva, y en apoyo a la política pública de cero impunidad contra el abuso sexual en el país, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional ejecutan procesos investigativos para identificar y localizar a los supuestos agresores del delito de violación, el mismo que se encuentra tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Redacción J. T. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *