Operación Fortaleza 60 retiró de circulación más de 1.500 dosis de droga en Cuenca

Cuenca.- Un operativo a cargo de agentes de la Unidad de Antinarcóticos de la provincia del Azuay, denominado Fortaleza 60, dio como resultado la aprehensión de varias ciudadanas que presuntamente se dedicaban a actividades ilícitas vinculadas al microtráfico. La operación se ejecutó la madrugada de este 25 de agosto en la urbe azuaya.
Según la información entregada por la Unidad, los agentes realizaron operaciones básicas de inteligencia y seguimiento por el lapso de varias semanas. La investigación permitió observar las actividades ilícitas que varias personas realizaban en el sector de la Terminal Terrestre para comercializar droga a personas que se movilizaban en vehículos y transeúntes que circulaban a altas horas de la noche por la zona.
El capitán Byron Naranjo, jefe accidental de la Jefatura Antinarcóticos de esta jurisdicción, informó que se solicitó una orden de allanamiento para un domicilio a la autoridad competente para desarticular esta organización que estaría vinculada además, a la asociación ilícita.
El allanamiento se produjo en un inmueble ubicado en las calles Barrial Blanco y las Carretas, sector El Vecino. Dentro de esta vivienda fue aprehendida, mediante boleta de detención, Sara Eulalia G.N., quien según la investigación era la distribuidora y realizaba el acopio de las sustancias prohibidas.
Las presuntas expendedoras se ubicaban en las inmediaciones de la Terminal Terrestre, camuflando su actividad como trabajadoras sexuales en algunas cuadras de la avenida Gil Ramírez Dávalos, quienes comercializaban las sustancias mediante pequeñas dosis escondidas en algunos lugares como medidores de luz y desagües.
Los agentes detuvieron también a Cristina Olivia V.F., Joselyn Lizbeth H.S., Maura Cristina M.M. y Abigail Cristina R.A., quienes fueron sorprendidas en flagrancia por los uniformados.
Indicios
Peritos de Criminalística fijaron 143 gr de base de cocaína, 38,5 gr de marihuana, 90 dólares en efectivo y seis teléfonos celulares. Naranjo agregó que las drogas se encontraban distribuidas en pequeñas fundas plásticas debidamente dosificadas.
Las detenidas fueron ingresadas a la Unidad para continuar con el trámite legal. El oficial acotó que con este operativo se sacó de circulación un total de 1.507 dosis del consumo interno. Puntualizó que los controles serán permanentes por todas las zonas consideradas como conflictivas en la ciudad de Cuenca y la provincia. Redacción A.N. Azuay.