“Fortaleza 61” desarticuló organización que transportaba y comercializaba ilegalmente hidrocarburos

Esmeraldas.- Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH), de la Policía Nacional desarticuló a una organización delictiva dedicada al transporte y comercialización ilegal de hidrocarburos en la provincia de Esmeraldas.
Esta madrugada dentro de la investigación previa y en coordinación con personal de Criminalística, ejecutaron la operación «Fortaleza 61», con el fin de combatir el Delito Contra la actividad Hidrocarburífera. Se detectó una estructura bien organizada que se dedicaba al transporte y comercialización de combustible líquido derivado de hidrocarburo.
Esta red se abastecía del hidrocarburo desde una estación de servicio por medio de un camión que se dirigía a puertos clandestinos con la finalidad de comercializar a lanchas pequeñas que se dirigían alta mar para abastecer a lanchas rápidas y así dirigirse hacia Centroamérica con las sustancias sujetas a fiscalización.
En esta operación policial, fueron aprehendidas cuatro personas, un vehículo tipo camión y una lancha, donde se recopilaron una gran cantidad de elementos de convicción que servirán para entregar a los administradores de justicia, sobre la relación de Delito Hidrocarburífero y la responsabilidad de los integrantes de esta organización.
Resultados Obtenidos:
Detenidos:
1.- Eduardo Isaías R. M., 48 años de edad.
2.- Carlos Alberto Ch. L., 34 años.
3.- Juan Carlos M. R., 37 años.
4.- Carlos Daniel M. Ch., 34 años.
Las cuatro personas son ciudadanos ecuatorianos y no registran antecedentes penales.
Evidencias:
Un vehículo tipo camión, marca Hino, color blanco de placas PWR-984; una embarcación de fibra color blanco; un motor Yamaha de 85 hp sin troquelar; un motor Yamaha 75 hp sin troquelar y 720 galones de combustible líquido derivado de hidrocarburos.
Los detenidos fueron ingresados en la unidad de aseguramiento temporal y las evidencias en la CAIE del cantón Esmeraldas. Redacción: I.C.L/Quito.