Saltar al contenido principal

Policía Nacional continúa realizando operativos en sectores priorizados del distrito Los Esteros, en Guayaquil

Guayaquil.- Este fin de semana, la Policía Comunitaria aprehendió a varios ciudadanos por microtráfico y robo, en diferentes cooperativas del distrito Los Esteros, en el sur de la urbe.

Durante un operativo de prevención y control en la Cooperativa Diamante del circuito Trinitaria Norte, la Policía Nacional registró a 20 personas y 10 vehículos, a las 12:00 de este 27 de agosto. En la acción, se encontró que Tito Geovanny N. O. llevaba 18 sobres azules con una sustancia blanca y 6 fundas con una sustancia marrón, por lo que fue trasladado a la Policía Judicial y a la Unidad de Antinarcóticos donde se verificó el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

A las 17:20 de este día en la Cooperativa Santiaguito Roldós, los miembros de la Unidad de Policía Comunitaria fueron notificados por Henry Javier Q. U. que había sido víctima de robo durante la madrugada. Aseguró que él y sus amigos, con quienes libó en la vía pública, fueron dopados con alguna sustancia y por ello se quedaron dormidos.

Según su versión, el responsable de esto fue Eder David V. G. y les habría robado tres billeteras, dos teléfonos celulares y un par de zapatos. El presunto delincuente fue encontrado y trasladado a la Unidad de Flagrancias.

A las 20:50 del 27 de agosto, Ronal Jackson F. R. denunció que su motocicleta había sido robada dos horas antes y que estaba siendo llamado por el autor del delito quien le pedía $150 dólares para devolvérsela. El trueque sería en la cooperativa Santa Marta con Kennedy Arturo C. Ch. de 17 años.

Al llegar, Kennedy dijo que había empeñado la moto en la Cooperativa Santiaguito de Roldós, también en el distrito Los Esteros. La Policía y la víctima se trasladaron hasta la casa de Andrea Carolina E. L. donde finalmente encontraron y recuperaron la motocicleta.

Kennedy Arturo y Andrea Carolina fueron aprehendidos y llevados a la Unidad de Vigilancia Los Esteros donde los atendieron agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac). Luego fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias para la formulación de cargos.

Además, a las 16:30 del pasado 25 de agosto se detuvo a Carlo Hugo L. Ch. por posesión de sustancias sujetas a fiscalización, en la Cooperativa Brisa de Salado. Tenía 15 fundas de una sustancia verde, 26 fundas con una sustancia blanca y 37 sobres también con estupefacientes.

De este modo, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional cumplen su promesa a la ciudadanía de brindar seguridad, control y prevención en las zonas más vulnerables de Guayaquil para reducir los niveles de violencia en el sur de la urbe. Redacción R.A/Guayaquil


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *