Saltar al contenido principal

Ciudadano ecuatoriano con notificación roja por asesinato fue capturado en Cali


Quito. Jorge Z. era buscado desde el 3 de enero de 2014 por el presunto asesinato de Ramiro Q. Desde esa fecha no se supo más de su paradero, hasta que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador, lo capturó este viernes, 1 de septiembre de 2017 en Cali, Colombia, mientras laboraba en un grupo de mariachis bajo el nombre artístico de “El Potrillo”.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), en coordinación con Interpol Quito y la cooperación de Interpol Bogotá, efectuó los trámites respectivos para la localización y captura del ciudadano ecuatoriano Jorge Z., requerido con notificación roja de Interpol, a petición de la justicia ecuatoriana desde el 20 de agosto de 2014, por el presunto delito de asesinato.

En el operativo de captura también fue detenida la ciudadana colombiana Leidy H., y puesta a órdenes de la autoridad competente de su país, por estar presente el día en cuando sucedió el asesinato.

El crimen ocurrió hace tres años a las 03h00, cuando Jorge Z. era administrador de una discoteca en la ciudad Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana. Según los informes policiales, el detenido, sin motivo alguno, arremetió a golpes (puntapiés) contra la integridad de del ciudadano Ramiro Q, mientras este conversaba con Leidy H.

Producto de los golpes el hombre falleció horas más tarde. Luego de las investigaciones el juzgado Primero de Garantías Penales de Orellana dispuso la detención de Jorge Luis Z, sindicado como autor del homicidio y de Leidy H., como cómplice.

La Policía Nacional continúa en su lucha constante contra la inseguridad, para garantizar a los ciudadanos el cumplimiento de sus derechos y un ambiente de paz. Redacción OR/Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *