Una verdadera cultura de paz se evidenció en el partido entre Ecuador y Perú

Quito. Antes, durante y después del partido entre Ecuador y Perú, 1.980 policías resguardaron la seguridad de la ciudadanía en el exterior e interior del Estadio Olímpico Atahualpa. Además, equipos élite policiales protegieron a las delegaciones de las selecciones de Perú y Ecuador y a los árbitros que dirigieron el encuentro deportivo.
El operativo policial en el Estadio Olímpico Atahualpa se desarrolló sin novedades ni incidentes, según autoridades de la Intendencia de Pichincha y la Policía Nacional.
El general de distrito Mauricio Gutiérrez, comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), resaltó el buen comportamiento de los aficionados que presenciaron el partido de fútbol. “El mensaje enviado por la Policía Nacional caló en la ciudadanía y no hemos tenido problemas, podemos decir que solo se decomisó una vuvuzela a un hincha que trató de ingresarla al estadio”, dijo.
Personal masculino y femenino de las escuelas de formación de policías vigilaron que el público no ingrese bebidas alcohólicas, ni objetos que puedan ocasionar lesiones, como armas, banderas, astas y material explosivo.
Gutiérrez informó que, a pesar de que el resultado no fue positivo para Ecuador, el aficionado se portó a la altura con los hinchas peruanos que llegaron a alentar a su selección. “La barra peruana estuvo también custodiada desde su ingreso hasta la salida, sin novedades de consideración”.
Viviana Piedra, intendente subrogante, dijo que esta vez no hubo reventa de boletos y que los mismos se estaban ofertando a precios menores de su valor original. “Todo se desarrolló con normalidad y no hubo alteraciones al orden público. Fue un operativo exitoso”.
El operativo de control continuó hasta las 21h00 y el tránsito vehicular se normalizó en los alrededores del estadio. El público salió del escenario deportivo en orden y con seguridad. Redacción OR/Quito.